Materiales de la editorial Parramón

Parramón Ediciones es una filial del Grupo Norma, empresa especializada en la edición y comercialización de libros.
Parramón Ediciones, S.A., se fundó en 1959, inicialmente como centro de enseñanza por correspondencia. Entre los diferentes cursos que se impartían en dicho centro, el que más éxito alcanzó fue el de dibujo y pintura, en el que llegaron a inscribirse y a cursar estudios unos 8.000 alumnos en España.
Este curso fue creado por José Mª Parramón, fundador y director de Parramón Ediciones, además de profesor de Bellas Artes, pintor y reconocido pedagogo del arte.
A partir de 1968 se empiezan a editar los primeros libros, partiendo de los materiales pedagógicos impartidos en el curso y agrupados por temas las diferentes lecciones que componían el curso de dibujo y pintura.
Estos libros iniciaron la primera colección, «Aprender Haciendo», con la que han aprendido a pintar miles de personas en todo el mundo. Con el paso del tiempo, nuevas colecciones fueron ampliando su fondo editorial sobre la enseñanza del dibujo y de la pintura –«Grandes libros», «Paso a paso», «Técnica y práctica en dibujo y pintura», «Dibujar y pintar fácil», etc. Estas colecciones fueron formando un fondo editorial líder en el mercado mundial de libros en la línea de la enseñanza de dibujo y pintura. En la actualidad se dispone una amplia oferta de colecciones y libros en distintos formatos y niveles de dificultad. Estos profundizan con sentido didáctico y un alto nivel de ilustración en los variados medios y temas del dibujo y la pintura.
Parramón Ediciones S.A. también es conocida mundialmente por sus libros de oficios artísticos, en una línea netamente profesional, donde se explican paso a paso y de forma muy ilustrada las distintas técnicas de trabajo. Para un nivel más elemental, también se han publicado y forman parte del catálogo actual colecciones y libros de manualidades y artes decorativas.
Otra línea editorial de suma importancia y de gran trayectoria dentro del catálogo de Parramón es la infantil y juvenil. Actualmente está compuesta por más de 30 colecciones y 200 títulos. Se caracteriza por tener libros educativos, prácticos y de referencia que sirven de apoyo a los educadores; padres, familiares, ludotecarios y profesores de niños a partir de los dos años de edad.

En nuestra librería-papelería encontraréis libros ofertados por esta editorial.
Pinchad en el siguiente enlace para visualizar los catálogos:

http://www.parramon.com/catalogos/